Comienza abril con ciclo de cine y debate

El viernes 1 de abrila las 19:30hs.  se exhibirá el documental «Jurua, hombres de hierro» de Rodolfo Cesatti. En el local del Partido Convergencia Popular Socialista Caballero 766 casi Fulgencio R. Moreno

Sinópsis

En el año 1992, la empresa Celulosa Argentina donó a la Universidad Nacional de La Plata 6500 hectáreas de monte nativo en la provincia de Misiones. Estas tierras incluían tres comunidades indígenas Mbya Guaraní.

Desde 1994 las comunidades amparadas en la Constitución Nacional reclaman a la universidad el título de propiedad de las tierras que les pertenecen.

En 2007 los guaraníes en el consejo de caciques deciden viajar a La Plata, recorriendo 1500 km en un pintoresco colectivo a 60 km/h. Jurua es la historia de una promesa, de un viaje y una lucha donde se enfrentan dos cosmovisiones.

Dicho ciclo de cine debate tiene el propósito de recordar el Primer Congreso de Indígenas en Patzcuaro, México, con el objeto de «salvaguardar y perpetuar las culturas aborígenes del territorio americano» que se realizó el 19 de abril.

Comentarios

Publicá tu comentario