Comic refleja las distintas situaciones relacionadas al acoso escolar

El proyecto Akãhatã reunió talento nacional e internacional para crear conciencia sobre dicho problema.

En la noche del martes fue presentado oficialmente el Proyeco Akãhatã en el Juan de Salazar, una importante concurrencia conoció a fondo los objetivos de la iniciativa, a cada uno de los integrantes del proyecto y apreció el show en vivo ofrecido por Kita Pena.

Finalizado el acto de lanzamiento E’a conversó con el ilustrador publicitario y artista callejero Lucas We, el artista proveniente de Argentina lleva tres años dibujando tanto en su país natal como en Asunción donde reside actualmente. Lucas fue el autor de La ley Washington Delgadillo que integra el comic Akãhatã.

La presentación del proyecto contó con una masiva concurrencia

Lucas no se concentra en un único estilo de ilustración, le agrada experimentar con los colores y las formas generando sorpresa entre los que observan sus creaciones, «en este momento estoy en una constante búsqueda artística para definir el estilo el cual me gustaría hacer. No es recomendable quedarse con el primer estilo que te sale porque a la larga puede no gustarle a uno, lo mejor siempre es ir experimentando hasta encontrar el ideal» Señaló el ilustrador.

En cuanto a su participación en la elaboración del comic We refirió que fue un proyecto de participación conjunta entre el equipo de ilustradores y la redactora principal, cada dibujante planteaba quien era el mejor para cada una de las seis historietas que salieron publicadas, «me incliné por la historia de Washintong Delgadillo que significó un reto para mi por lo fuerte que era, intenté interpretarla visualmente y dibujar para que luego la redactora adjunte el texto».

Sobre la temática de acoso escolar Lucas señaló que hubo una experiencia previa con Juan Cobarde que trataba sobre violencia de género, a su criterio el acoso escolar es una forma de discriminación que se vive en gran parte del mundo, los deseos materiales pueden despertar actos discriminatorios, «lamentablemente yo veo que en los lugares con menos recursos económicos ocurre mucho más este fenómeno, ya sea por cuestiones raciales y socio-económicas. Nunca estuve en un lugar donde la discriminación esté ausente». Afirmó Lucas We.

Lucas We en pleno proceso de creaciónl

Por medio de un comic gratuito es posible combatir el acoso escolar, ya que algún lector que accede a la historieta puede sentirse identificado con alguna de las historias, abandonando el estado de soledad y encierro en el que muchos niños víctimas de acoso o violencia escolar se ven obligados a vivir. «Si un chico lee el comic va tener la certeza de que no está solo y podrá tomar fuerzas para hacer frente a una situación de esa naturaleza» Concluyó Lucas We.

Comentarios

Publicá tu comentario