Comerciantes dicen que llama la atención incendio en época electoral

Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo Py.

Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo Py.

Comerciantes afectados por el voraz incendio que destruyó unas 270 casillas en el mercado de San Lorenzo repudiaron la actitud del intendente de la ciudad, Albino Ferrer (ANR), quien ya lleva dos periodos en la intendencia y ha evitado asumir la responsabilidad del hecho atribuyéndolo a administraciones anteriores e incluso a un “designio de Dios”.

En una solicitada publicada en el sitio San Lorenzo Py, acusan a Ferrer de buscar otro mandato a cualquier costo y que resulta llamativo que este suceso ocurra en pleno año electoral, ya que empezarán a fluir millonarios recursos para la restauración de la zona y que serían utilizados de manera clientelar con fines proselitistas.

“Esto saca al tapete una práctica común entre quienes buscan conservar el poder a cualquier costo y es el posible manejo clientelar que se dará a esos fondos justo antes de las elecciones municipales”, dice parte del texto.

Los afectados también acusan a Ferrer, junto con las administraciones anteriores, de ser responsable de la precarización de la zona comercial, ya que durante sus dos periodos no ha hecho absolutamente nada para intentar solucionar el problema de la precarización de los trabajadores, que terminaron instalando sus casillas en plena calle General Caballero.

Así también apuntan a que el supuesto trasfondo del incendio es la inminente implementación del metrobús, al que muchos comerciantes se oponen puesto que implicaría la reubicación, algo que rechazan. Acusan que el objetivo del jefe comunal es echar mano del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobado para el proyecto.

“Como comerciantes de esta ciudad debemos estar alertas y unidos más que nunca para evitar cualquier intento de lucro político y económico por parte de quienes debieron otorgar las condiciones de seguridad necesarias para el buen funcionamiento del mercado municipal del que dependen miles de familias”, concluyen.

Por su parte, el intendente adelantó que no permitiría que los afectados reocupen la zona y que en caso de que los comerciantes se mantengan en esta postura no se llegaría a ningún acuerdo.

Comentarios

Publicá tu comentario