“Comedor” adjudicado a Abreu por la municipalidad no existe, denuncian

Uno de los “comedores” adjudicados por la Municipalidad de Asunción al Centro familiar de adoración (CFA), del pastor Emilio Abreu, no existe según denunció el concejal Elvio Segovia a la 970 am.

El mismo está ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus, en un espacio perteneciente al Sindicato de trabajadores de dicho lugar. Éstos exigen a  la Municipalidad de Asunción el revocamiento de la cesión.

Segovia explicó que en la zona recreativa perteneciente a los funcionarios de la terminal, funciona intermitentemente un comedor infantil, pero el mismo funcionaba ahora como corralón.

“Los funcionarios piden que se revoque el punto donde se indica la adjudicación del comedor de la Terminal de Ómnibus al Centro Familiar; ya que el supuesto comedor no existe, pero en ese lugar funciona un espacio de recreación”, mencionó.

Los trabajadores se amparan en el Contrato Colectivo de Trabajo donde se estipula que ellos están a cargo de la administración de la Terminal de Ómnibus. Entonces al conceder el espacio al CFA iría en contra al dicho contrato.

El concejal colorado Martín Arévalo había señalado que hace más de un año la Comuna firmó un convenio con el CFA para estar a cargo de los comedores municipales. Incluso se había denunciado que se habían otorgado unos 200 millones de guaraníes a dicha iglesia, y que estos espacios eran utilizados para proselitismo religioso.

Alfredo Benítez, director general del Área Social de la comuna, había negado el otorgamiento de dinero, pero reconoció la existencia de un convenio de 2012, según el cual el CFA se comprometió a colaborar con la creación de dos comedores en predios cedidos por la fundación. En dichos espacios acudirían unos 1.200 niños. Recientemente la intendencia aprobó una adenda para agregar tres comedores, hecho que permitirá aumentar a 3.500 niños. “¿Qué hay de malo en eso?, ojalá hayan muchos más CFA en barrios pobres”, aseguró y negó que la municipalidad ceda sus atribuciones.

Las cesiones le permiten a Abreu manejar comedores en el barrio Chacarita, en el de Abasto y el espacio denunciado en la Terminal de Ómnibus.

Comentarios

6Comentarios

  • Avatar
    claudia baez
    27 febrero, 2016

    Visión

    “Transformar una generación para cambiar una nación”
    Misión

    “Establecer el funcionamiento de comedores para niños carenciados, donde se les instruya en la palabra de Dios con valores y principios cristianos. Guiándolos para que se conviertan en personas íntegras y puedan salir de la situación de miseria y pobreza.”

    Los comedores Ko’eju nacieron con el propósito de brindar alimentos y apoyo espiritual a los niños de la calle. La ideam no es solamente ayudarles a mejorar su situación económica sino a salir de la pobreza mediante la transmisión de principios y valores bíblicos que rompan sus paradigmas y saquen de raíz la miseria de sus vidas.

    Queremos enseñarles el camino, para que luego, sean ellos mismos quienes se levanten en busca de un futuro mejor con favor y bendición de Dios.

    El Centro Familiar de Adoración sostiene los comedores Ko’eju con aportes voluntarios y el trabajo de la iglesia en extensión.reemos que dar al necesitado es parte de nuestra repsonsabilidad social como cristianos, pues la biblia dice que quién da al pobre a Dios presta (Proverbios 19:17). Pero más allá del aspecto bíblico, lo hacemos porque queremos ser parte del cambio positivo en Paraguay ayudando a erradicar la miseria y proveyendo una oportunidad de crecer.

    Hoy alcanzamos a más de 2.000 niños, pero ún falta mucho por hacer. Ante esta necesidad, te invitamos a involucrarte apoyando a los comedores Ko’eju a ser parte del cambio en esta nación, evitando que los niños continúen en las calles en situación de riesgo y contribuyendo a que ser conviertan en verdadroes hijos de Dios con un futuro bendecido. El cambio es el resultado masivo de una acción iniciado por pocos.

    ¡Se parte del cambio, involúcrate en Ko’eju!

    Pr. Emilio Abreu.

    Iglesia Centro Familiar de Adoración.

  • Avatar
    Carlos
    27 febrero, 2016

    Que nada q ver este diario jamas se hiso nada aho xq CFA decidio renunciar a la cesión de los espacios
    «buscar noticia cfa no se ocupara de comedores» y la Municipalidad no tiene un peso para dar a nadie..

  • Avatar
    AMADA
    27 febrero, 2016

    FUNCIONA UN COMEDOR INFANTIL O UN CORRALÓN ?FUNCIONABA AHORA ( no hay coherencia entre los tiempos verbales) Segovia explicó que en la zona recreativa perteneciente a los funcionarios de la terminal, funciona intermitentemente un comedor infantil, pero» el mismo funcionaba ahora como corralón.

  • Avatar
    liana
    28 febrero, 2016

    CFA quiso poner un comedor en la terminal ,pero no le permitieron ,estaria bueno y que el CFA se encarge de dicho comedor ,porque hace mucho tiempo ni galleta hay ,yo como vecinalista suelo ir a interiorisarme de lo que pasa en dicha terminal y en el lugar del comedor se encontraba una secretaria de la municipalidad que me mostro la heladera y no le envian mas nada hace tiempo y ni un niño hay ,
    alli en la nota dice que el director del area social nego que dio dinero al CFA
    SERIA BUENO CONTAR CON LA AYUDA DEL PASTOR Emilio Abreu
    mi apoyo tatal a la iglesia CFA espero la aprobacion de los consejales MARTIN AREVALOS Y ELVIO SEGOVIA ,ademas del comedor les van a enseñar buenos principios

  • Avatar
    Lourdes
    29 febrero, 2016

    Lamentable la redacción, buscan generar polémica pero no se entiende que es lo que quería decir. Los tiempos verbales no concuerdan, LAMENTABLE, al menos que alguien edite la nota antes de subir Jajajajaja…

  • Avatar
    Armando
    1 marzo, 2016

    Mal escrito el articulo. No se entiende nada!!!

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.