Comando policial felicita a su personal “por el alto nivel profesional” en la represión a manifestantes

Por mantener el orden público con “elementos convencionales”, expresaron en las redes sociales. Manifestantes contra la APP fueron reprimidos hoy frente al Congreso, varios terminaron en centros médicos.

El mensaje al personal policial del Comando.

Según expresaron en redes sociales oficiales de la Policía Nacional del Paraguay, “el comando institucional felicita” a todo el personal policial “por el alto nivel profesional demostrado, durante la cobertura de seguridad, desplegada por la marcha realizada el día de la fecha, donde hizo empleo de los elementos convencionales para restablecer el orden público quebrantado, conforme lo establece la Ley”.

Tras la aprobación en diputados de la versión de senadores del proyecto cartista de Alianza Público privada, los cascos azules reprimieron con gases lacrimógenos, balines de goma y a cachiporrazos a los manifestantes para dispersarlos. Los mismos protestaban contra la medida de los parlamentarios, que otorga poderes a Horacio Cartes para entregar los bienes públicos.

Un grupo de mujeres quedaron tendidas en el suelo tras la arremetida. Varias personas quedaron heridas, dos fueron trasladados a Emergencias Médicas.

Cira Novara, al igual que otros manifestantes, denunció que fue golpeada por un policía. Sufrió fracturas en partes de su cuerpo por los cachiporrazos. “Es igual a la dictadura, recuerdo que en esta universidad  (La Católica) fuimos garroteados de la misma manera. Este parlamento avala esta dictadura”.

De manera casi cómica, la policía remata su mensaje con la siguiente frase: “Asimismo, agradece (la comandancia de la policía) a los manifestantes, quienes demostraron cordura y respeto hacia las personas y sus bienes”.

Parte del trabajo «profesional» realizado por la policía montada el día de hoy. Reprimieron a latigazos, lo que sería un elemento «convencional», a una manifestante. Foto: RadioTv Latinoamericana.

“Aprehensión de personas e incautación de elementos contundentes” 

Una información difundida por la policía en las redes sociales en horas de la tarde, habla de la “aprehensión” de personas que portaban elementos “contundentes” como balitas y honditas.

“Agentes de la Policía Nacional, alrededor de las 13:00 horas, en las calles Chille y Pdte. Franco, procedieron a la aprehensión de tres personas mayores de edad, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), quienes se dirigían a la manifestación que se lleva a cabo frente al Congreso Nacional y de su poder fueron incautados 100 balines de cristal, 10 resorteras y 4 cajas de bombas de estruendo”, indican.

“Los mismos se encontraban a bordo de una camioneta marca Isuzu, con chapa AHY-157, la cual fue incautada. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3ª Metropolitana, donde fueron remitidos tanto los aprehendidos como las evidencias y la camioneta mencionadas”, finalizan.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.