Comandante que combate al EPP tiene antecedentes por realizar informes falsos y proteger delincuentes

El nuevo comandante de la Policía Nacional, Francisco Pastor Alvarenga tiene antecedentes por elaborar un informe falso y proteger a oficiales corruptos, según se difundió en medios de prensa locales.

Fuente: amambay570.com.py

En el año 1997 el nuevo Comandante de la Policía, cuando aún era oficial inspector y se desempeñó como juez sumariante, presentó un informe falso para favorecer a tres uniformados que eran investigados por usurpación de dinero en Amambay.

Los tres suboficiales que Alvarenga trató de proteger fueron los suboficiales ayudantes Herminio Candia Valdovina, Anacleto Ávalos Grance y Roberto César González.

Según la transcripción de la resolución Nº 384 de la Dirección de Justicia Policial, se resalta “la conducta del juez sumariante, Ofic. Insp. O.S. Francisco Alvarenga, por haber incurrido en falta a los deberes policiales, elevando informe falso al superior, sobreseyendo a los sumariados”.

El portal ADN digital refiere otros casos en los cuales Alvarenga había protegido a efectivos policiales corruptos, cuando en el 2012 el senador Robert Acebedo presentó una denuncia contra agentes del Departamento de Narcóticos de la Policía Nacional que estarían involucrados en tráfico de drogas en Pedro Juan Caballero. En ese entonces Alvarenga se desempeñaba como Jefe del Departamento de Narcóticos de la Policía Nacional, ante la denuncia de Acevedo en aquel entonces Alvarenga decidió ignorarla y proteger a los uniformados.

Asimismo informa el portal ADN, que cuando Alvarenga se desempeñaba como jefe de Delitos Económicos en Ciudad del Este, encabezaba un grupo de agentes policiales que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de Alto Paraná.

En el 2011 fue involucrado por el entonces comandante de la policía nacional Visitación Gimenez en un asalto cuyo botín fue de 2 millones de dólares, según refiere ADN digital.

Fuentes: adndigital.com.py/amambay570.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario