Comandante dice que necesitan 15 mil hombres para poder atrapar a los 20 del EPP

El comandante de las Fuerzas Militares, Jorge Ramírez, dijo que no es fácil dar con los integrantes del grupo armado porque tienen «sistemas de escape en montes».

 

Formación del grupo. Captura de video.

Formación del grupo. Captura de video.

El comandante de las Fuerzas Militares, Jorge Ramírez, indicó que se necesitarían entre 10 a 15 mil hombres para rodear a los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los integrantes del grupo armado se movilizan en la zona norte de Paraguay en un territorio de 80 km2, área de mucho monte y difícil acceso, señaló a la 970 AM.

Según los datos que maneja el Ministerio Público los integrantes del EPP son aproximadamente veinte personas. Esto lo había expuesto el fiscal Federico Delfino en enero pasado.

Ramírez dijo que el EPP tiene cierta ventaja en el norte del país porque “ellos controlan la zona y tienen creado un sistema de escape en montes de 1000 a 1200 hectáreas”.

Dijo que no es fácil combatir contra los mismos porque son guerrilleros que tienen otras formas de organización a la de los delincuentes comunes. “Ellos no se muestran, están escondidos”, aseveró.

“Para rodear los 80km2 se necesitarían entre 10 a 15mil hombres. No es fácil, si rodeamos el área, igual serviría para el escape”, argumentó.

El EPP tiene actualmente secuestrado a Arlan Fick, cuya familia ya pagó el rescate solicitado para su liberación. Sin embargo, a 72 días de su cautiverio aun no hay señales de que vayan a liberarlo.

Comentarios

Publicá tu comentario