Particulares no deben actuar en operaciones de seguridad, dice Comandante de la Policía

Es un rol de las fuerzas de seguridad, aseguró el comisario Francisco Alvarenga, cuestionando la participación del presidente del banco Amambay en las operaciones contra el EPP, supuestamente a cambio de aportes. El titular de la Senad, Luis Rojas, admitió que lo lleva como su «asesor». Ex jefes policales cuestionaron las declaraciones de Rojas, quien dijo que el Pato Donald haría mejor trabajo que las fuerzas conjuntas.

Comisario Francisco Alvarenga. Foto: Hoy.

El comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Alvarenga, dijo que no está en los ánimos de las fuerzas conjuntas utilizar a civiles en las operaciones contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), “sería peligroso”.

Así lo afirmó respecto a la participación del presidente del banco Amambay, Hugo Portillo, en las operaciones contra el EPP, de la mano del titular de la Senad, Luis Rojas. Amambay pertenece al presidente Horacio Cartes.

Dijo a la prensa antes de ir a una reunión con el Ministro del Interior, que están trabajando conjuntamente los policías y las Fuerzas Armadas, pero que la “participación de civiles no está en nuestro ánimo. Tampoco vamos a permitir porque es muy peligroso”, indicó.

Aseguró que las Fuerzas armadas y la Policía trabajaron con el presupuesto que hubo, y no existió pago extra para nadie.

El comisario dijo no creer que el presidente Horacio Cartes pudiera dar una orden para incorporar a funcionarios de sus empresas en las operaciones de seguridad. Aseguró que no corresponde la participación de un particular, al menos, no en los operativos. Destacó sin embargo que si necesitan que la ciudadanía brinde informaciones. “Pero no para actuar y entrar en combate”, eso corresponde a las Fuerzas Armadas y la Policía, aseguró.

Improvisados

El ex viceministro de Seguridad Interna, comisario Eustaquio Colmán, dijo también a Radio 1000 que la falta de resultados en la lucha contra el EPP se debe a que “el organismo de seguridad más importante que tiene a su cargo la planificación del combate contra ese grupo delincuente (en alusión al ministerio del Interior), está en manos de improvisados».

Critican declaraciones de Rojas

El ex comandante de la Policía Nacional, Viviano Machado, lamentó en radio 1000 las declaraciones del ministro de la SENAD, Luis Rojas, quien habló de que «el Pato Donald haría mejor trabajo que las fuerzas conjuntas en la lucha contra el EPP». «Me apena muchísimo que tengamos que prestarnos a una confusión como esta, se habla de una tarea conjunta y creo que todos tendríamos que cooperar», sentenció.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.