Comandante de la FTC habló por teléfono hace unas semanas con Albino Jara Larrea

jara larreaEl comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Ramón Benítez, reveló hoy en radio Canal 100 que hace unas semanas habló con Albino Jara Larrea por teléfono y que en dicha conversación le dijo “que se entregue”, pero el líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA) le dijo que “prefería morir”. Benítez le prometió un proceso justo.

Según Benítez, Albino Jara Larrea fue quien se comunicó con él, para expresar que no se entregaría y advertir que atacaría si se cruzaba con la FTC.

Además de Jara Larrea (23), falleció una adolescente de 15 años, también integrante del ACA. Larrea portaba un fusil AK 47, mientras la joven una pistola 9 mm.

Albino era conocido por el alias de “Milciades León” y era comandante del ACA, una escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo. Su hermano Alfredo Jara Larrea, “José Villaverde”, es el segundo al mando del grupo.

El enfrentamiento con la FTC, donde se produjeron las bajas, se produjo en la zona de Cuero Fresco, en las cercanías de la estancia Aguerito, a 50 km del centro de Horqueta. Departamento de Concepción. Otras tres personas que participaron de la balacera escaparon.

Los cuerpos de los fallecidos llegaron a la capital de Concepción esta mañana.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.