¡Coman larvas y gusanos para salvar la Tierra!, dice la ONU

Los insectos deben complementar la alimentación mundial ya que es una comida muy sana y nutritiva, dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Según este organismo, la gente debe superar el «asco».

Fuente de Imagen: naukas.com

«El mensaje principal es el siguiente: ‘Coma insectos'», dice Eva Mueller, directora de economía forestal de la FAO. «Hay abundancia de insectos, son una fuente valiosa de proteínas y minerales», añade Mueller.

Los que tienen mayor potencial son las larvas de la mosca soldado negra, el gusano de la harina amarilla y la mosca doméstica común

El informe dice que criar insectos es «una de las muchas formas de abordar la inseguridad alimentaria humana y animal». «Los insectos están en todas partes y se reproducen rápidamente, crecen rápidamente, tienen una alta tasa de conversión de alimento y un bajo impacto ambiental», insiste la FAO.

Sin embargo, los autores del informe admitieron que «la repugnancia de los consumidores sigue siendo uno de los mayores obstáculos para la adopción de los insectos como fuentes viables de proteínas en muchos países occidentales». Los expertos sugieren «mejorar el estatuto de los insectos» mediante su inclusión en recetas y las cartas de los restaurantes.

Además, la ONU recomienda un mayor uso de insectos como alimento para el ganado. Por ahora, la deficiente regulación y la falta de inversión resultan en que la alimentación basada en insectos «no puede competir» con las fuentes tradicionales de proteínas, dice Mueller.

La FAO destaca los productores en China, Sudáfrica, España y Estados Unidos, que ya utilizan insectos como ingrediente para producir alimento para el ganado.

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.