Colorados presionan para obtener privilegios en IPS

El diputado Pedro Alliana recuerda a Hugo Royg que accedió al cargo gracias a los que «trabajaron por esta causa». 

El diputado colorado Pedro Alliana. Foto: Facebook.

El diputado colorado Pedro Alliana admitió abiertamente que realiza tráfico de influencias e incluso amenazó al titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Hugo Royg, por supuestamente no haber accedido a un pedido suyo.

El diario Última Hora informó que diputados colorados convocarán la próxima semana al titular del IPS, Hugo Royg, supuestamente porque no recibió a un miembro de la bancada que estaba usando su cargo de legislador para realizar lobby a fin de obtener beneficios personales, como el otorgamiento de una sala de cuidados intensivos a un familiar.

«Vamos a estar firmes los diputados colorados para llamar la atención, para pedir la interpelación, y también, si es posible, la destitución de estos funcionarios del Estado», dijo Alliana citado por el diario Última Hora.

La publicación agrega que Alliana recordó a Royg que se encuentra en el cargo gracias al Partido Colorado y que exigen respeto. De lo contrario tomarán todas las medidas para que estos funcionarios “les den el respeto correspondiente a los parlamentarios y dirigentes que trabajaron por esta causa».

Royg declaró al mismo medio que es objeto de fuertes presiones y que algunos dirigentes quieren que sea destituido del cargo.

Los aportantes del IPS reciben a duras penas atención médica, ya que es necesario soportar prolongadas esperas en el Call Center para recibir una cita, que puede demorar hasta un mes o más desde el momento del agendamiento. Incluso para algunas intervenciones los asegurados deben comprar algunos insumos.

Comentarios

Publicá tu comentario