Colorados pierden Centro de Estudiantes en Filosofía de la UNA

La alianza Levantate UNA se quedó con la presidencia del centro y la mayoría de las representaciones de carreras. 

Más de 1.000 estudiantes votaron en las elecciones del Centro de Estudiantes de Filosofía. Foto: Cigarrapy.

Más de 1.000 estudiantes votaron en las elecciones del Centro de Estudiantes de Filosofía. Foto: Cigarrapy.

El movimiento colorado Equipo País perdió ayer las elecciones en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Estuvo al frente del centro por un año luego de haber ganado las elecciones del año pasado en una gestión que fue objeto de críticas por supuestos hechos de corrupción y connivencia con las autoridades en medidas contrarias a los estudiantes, como el aumento de los aranceles y el restablecimiento del puntaje mínimo para el ingreso.

El movimiento Levantate UNA, alianza de movimientos independientes, postuló como presidente del centro a Jorge Ruíz y en la vicepresidencia a Viviana Valdez. Para el turno tarde resultó electa como vicepresidenta Araceli Paredes. Por su parte, el movimiento Equipo País postuló a Renato Talavera y a Pamela Acuña para presidente y vicepresidenta del turno noche y a Raúl González como vicepresidente del turno tarde.

El sitio Cigarrapy informó que los resultados electorales quedaron de la siguiente manera.  Presidencia y Vicepresidencia 579 para la Alianza «Levantate Una» y 531 para el movimiento «Equipo País». Representaciones por carreras: Filosofía, Letras, Trabajo Social, Psicología Básica, Psicología Especialidades, Historia y Periodismo Turno Noche para la Alianza «Levantate Una». Ciencias de la Educación y representaciones turno tarde (Psicología y Periodismo) para el movimiento «Equipo País». Tribunal Electoral Independiente y sindicatura a favor de la Alianza «Levantate Una».

Apagón

Durante el escrutinio de votos se registró un apagón. Foto: Cigarrapy.

Durante el escrutinio de votos se registró un apagón. Foto: Cigarrapy.

Durante el escrutinio de los votos se registró un apagón durante el cual hubo denuncias de agresión contra el estudiante Luis Martínez, quien fue supuestamente golpeado por Esteban Miranda, integrante del movimiento colorado Equipo País.

Entre gritos de «que prendan las luces», los veedores resguardaron los votos de la mesa que definiría las elecciones.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.