Colorados oficializan ruptura: Bancada de la ANR en diputados se divide

12 legisladores se mostraron disconformes con el actual bloque, «porque deciden una cosa y en plenaria hacen otra».

 

Foto: Cámara de diputados.

El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), informó en la mañana de este miércoles, la conformación de una nueva bancada colorada en la Cámara de Diputados, que será integrada, en principio, por un total de 12 legisladores. Sostuvo que la decisión fue tomada gracias al convencimiento de que las condiciones de participación en el trabajo no llenaron las expectativas de algunos parlamentarios.

«Por una decisión unánime de los 12 compañeros, a partir de hoy decidimos conformar esta bancada para seguir trabajando dentro del delineamiento de apoyo al presidente de la República (Horacio Cartes), con mucha responsabilidad y objetividad en el trabajo y, fundamentalmente, siguiendo una línea de trabajo», dijo el legislador.

El diputado Harms negó que exista un alto contenido de internismo partidario en la división de la bancada. Indicó que dentro del grupo serán debatidos los temas y se respetará lo que se decida. «Creemos que no corresponde que se decida algo en bancada y luego en la plenaria, se hace otra cosa», apuntó.

Sobre el caso que involucra al diputado José María Ibañez (ANR-Central), dijo que la nueva bancada no se adelantará a los hechos para tomar una decisión y que esperarán que exista un pedido oficial de desafuero. Admitió que es necesario impulsar la transparencia de la gestión legislativa.

«Vamos a analizar pero lo más probable, y con esto no quiero anticiparme, es que accedamos al pedido si es que existe», sostuvo el diputado Harms.

Por otro lado, el legislador negó que existan problemas con la presidenta de la ANR, la senadora Lilian Samaniego. Expresó que no pueden existir desavenencias con una persona con quien nunca se habló. Con respecto a la relación con el presidente de la República (Horacio Cartes), aseguró que de hoy en más ya se dará por bancada.

Los 12 diputados que conforman la nueva bancada colorada son: Walter Harms (líder), Miguel Tadeo Rojas (vice líder), Bernardo Villalba, Nazario Rojas, Miguel del Puerto, Andrés Retamozo, Atilio Penayo, Purificación Alfonso, Marcial Lezcano, Blanca Vargas de Caballero, Ever Ovelar y Concepción Quintana.

Fuente: Diputados.

 

Comentarios

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.