Colorados copan ANNP «por concurso»

En concurso para cargos auxiliares arrasaron operadores politicos, pero según el Ministro Humberto Peralta, fue por concurso. “Para mi grata sorpresa, se ha dado cumplimiento a todo el proceso establecido de normativas legales”, alegó. No supo explicar sin embargo porque todos los que calificaron eran seccionaleros.

Colorados reunidos ayer con el presidente Horacio Cartes. Foto: Presidencia.

La Secretaría de la Función Pública había detectado irregularidades en el concurso realizado por la Dirección Nacional de Navegación  y Puertos (ANNP) para llenar 40 cargos vacantes en el rubro de auxiliares. Por esto decidieron auditar el mismo. No se había respetado el debido proceso, pues la entidad es la encargada de aprobar las bases y condiciones de los concursos públicos de oposición. Se denunció que el proceso fue amañado para privilegiar a operadores políticos o miembros de seccionales coloradas.

Sin embargo, hoy aseguró que tras realizar la auditoria del concurso, detectaron supuestamente que se cumplió con todo el proceso.

“Lo llamativo del caso es que todos los ganadores de la competencia son seccionaleros de la ciudad de Villeta”, según informó la 970 am. Al respecto, el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, dijo a la emisora que tuvo una “grata sorpresa” al ver que estaba todo en orden. Aseguró que se hicieron análisis de todas las documentaciones generadas en el proceso de concurso, actas, test, matrices, etc. “Para mi grata sorpresa, se ha dado cumplimiento a todo el proceso de normativas”, aseguró.

Al ser consultado sobre la posible filtración del temario de examen para el concurso, Peralta refirió que no le consta que eso haya ocurrido, aunque no supo explicar por qué  los que lograron el máximo puntaje para acceder a los cargos son todos colorados.

Aduana colorada

Tras conocerse la nómina de funcionarios de la ANNP a fines del año pasado, se constató que la entidad acoge entre sus 1.710  funcionarios, a una gran cantidad de de presidentes, miembros titulares y suplentes de seccionales, y sus respectivos parientes.

El mes pasado, medios locales identificaron a varios operadores ubicados recientemente por políticos de los distintos movimientos colorados que se disputan la institución, entre ellos: Ernaldo Cardozo (seccional 42, en Puerto Paranaguá-en Brasil) y Juan Benítez (presidente seccional Nueva Italia, consejero en Puertos).

Comentarios

Publicá tu comentario