Colorado filmado comprando votos en 2008 participó en marcha del grupo “Paraguay soberano”

El joven que aparece en el documental “Dios bendiga al Paraguay” estuvo ayer con los manifestantes del grupo “Paraguay soberano” que fue a recibir a la misión de la OEA.

Alvarenga, manifestandose anoche con el grupo "Paraguay soberano"

José Claudio Alvarenga Bonzi, de la Juventud Colorada, estuvo ayer liderando la manifestación de «Paraguay Soberano» en el recibimiento a la misión de la Organización de Estados Americanos, que viene para realizar un informe sobre Paraguay tras la ruptura democrática.

El grupo que fue organizado por el candidato colorado Dany Durán reivindica el golpe parlamentario que derrocó a Fernando Lugo.

Alvarenga aparece junto a otro correligionario suyo, Francisco Valdez, en el documental del francés Gregory Schepard, “Dios bendida al Paraguay”, en una presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008 en la Chacarita.

La candidata colorada de entonces fue Blanca Overlar, que finalmente fue derrotada por Fernando Lugo, electo presidente.

El joven colorado volvió a hacerse famoso hace unas semanas por llamar a una oleada colorada para hacer frente a los manifestantes que reclamaban el desbloqueo de las listas sábanas.

Su participación en el documental fue muy difundida en las redes durante las manifestaciones contra las listas sábanas, y Alvarenga salió a decir que el material fue realizado para llevarlo a las universidades europeas para mostrar el desarrollo electoral en América del Sur y los hechos que podían surgir. Había dicho también que el video fue comprado por el gobierno de Lugo para editarlo y desacreditarlo.

Imagen de los jóvenes colorados en el documental "Dios bendiga al Paraguay"

Gregory Schepard desmintió luego al líder juvenil colorado, señalando que las escenas donde aparece los dirigentes colorados presuntamente pagando por votos es real, que no hubo actuación alguna y que nunca se grabó con fines académicos.

Alvarenga fue identificado ayer en las manifestaciones de recibimiento a la OEA, entre el grupo «Paraguay soberano», que reivindica las medidas parlamentarias para destituir a Lugo. Su imagen está siendo difundida nuevamente en las redes sociales.

También se manifestaron por su parte, numerosas personas que rechazan el golpe parlamentario.

 

Comentarios

Publicá tu comentario