Colorado asignado al Indert admite desconocer la entidad: “Pido un poco de tiempo para que me involucre”

Justo Cárdenas, convencional de la Seccional colorada nro. 10, es el nuevo seleccionado de Cartes. Evadió la pregunta sobre si está preparado para el cargo, afirmando que hay “una conjugación entre la formación técnica y la política”. Dijo estar “académicamente habilitado”. Calificó la asignación como una «brillante oportunidad» para el Partido Colorado.

Justo Cárdenas en un acto en la seccional número 5, por la campaña de Cartes. Foto de su fanpage de Facebook.

Justo Pastor Cárdenas, delegado convencional titular de la Seccional nro. 10 Dr. Gaspar Antoliano Garcete, y ex diputado, es el nuevo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), designado por Horacio Cartes tras las amenazas de crucifixión por parte de los presidentes de seccional colorados. Dijo que el presidente de la República, Horacio Cartes, le pidió que trabaje de forma transparente y cambie la imagen de la entidad agraria.

Cambiar la imagen del Indert y convertirlo en un ente eficiente, eficaz, honesto y transparente, es el objetivo del nuevo presidente del ente rural, Lic. Justo Cárdenas, quien asumió esta mañana en la institución. “Tendremos una ardua tarea que no es sencilla, por eso vamos a trabajar de forma tesonera” aseguró en una entrevista difundida por el INDERT.

Agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes, por su designación y darle su “confianza para ocupar un lugar importante dentro del Estado paraguayo”. Igualmente, le brinde la posibilidad “de cumplir efectivamente una reforma agraria, como corresponde”. Aunque admitió que el Indert “no es un lugar fácil, ya que tiene una problemática muy compleja como lo es la tierra, que no solo tiene un componente social, sino también económico”, expresó.

Al ser consultado por la prensa si Cartes le hizo un pedido especial al asumir al cargo, Cárdenas dijo que una de las recomendaciones fue crear un “Gobierno con y para la gente”. En esa línea, dijo que le solicitó “trabajar de forma transparente y que se cambie la imagen del Instituto que está bastante golpeada en los últimos tiempos”. Dijo que una forma de lograrlo, es a través de la modernización del Instituto. “Creo que eso va a traer transparencia a esta institución y cambiará la percepción de la ciudadanía, que para mí es muy importante. Vamos a trabajar de forma tesonera y cotidiana para demostrar nuestra condición social, con respecto a los sectores vulnerables para los cuales vamos trabajar”, garantizó.

Pide «tiempo»

Sostuvo que para la próxima semana estará  informando acerca de las primeras decisiones, como nuevo titular del Indert. “Les pido un poco más de tiempo para que me involucre en números (cifras). A partir de ahora, tendré reuniones permanentes con las distintas gerencias para tomar decisiones inmediatas sobre casos puntuales”. Dijo que el Indert “probablemente ha sido origen de una cantidad de fortunas mal habidas y posiblemente sea la más corrupta del país, por lo que tendremos una ardua tarea”, mencionó.

Al preguntársele si tiene conocimiento de las causas de la destitución de Pedro López Ibieta dijo que “no tengo idea. Esa es una potestad del presidente (de la República) yo simplemente asumí el cargo. En ese sentido, López ha de tener la respuesta correcta para su pregunta”, respondió.

«Brillante oportunidad»

Al ser consultado si su designación responde a los pedidos de la dirigencia colorada, dijo que “esa pregunta la puede responder el señor presidente de la República, quien tomo finalmente la decisión”. Con respecto a su partido político, dijo “estoy orgulloso de ser del partido colorado al cual me afilie hace mucho tiempo”. Sostuvo que con su designación, al partido “se le abre la brillante oportunidad de reivindicar  justamente su bandera agrarista”.

Sobre la consulta acerca de si hace falta tener conocimiento técnico para ocupar el cargo, dijo, “creo que hay una conjugación entre la formación técnica y la política.  Aunque un técnico este liderando un proceso, las decisiones siempre va a ser de carácter político”.

Con respecto a su preparación profesional dijo que se encuentra “académicamente habilitado para el cargo. Conozco lo que tengo que hacer para tomar decisiones inteligentes a beneficio de la ciudadanía”. En ese sentido, dijo que es egresado de la carrera Administración de Empresas y tiene un posgrado de Gobierno y Gestión Pública.

Comentarios

Publicá tu comentario