Colonos brasileños habrían atacado a pobladores del asentamiento San Sebastián en Itapúa

La tensión se trasladó ayer a San Rafael del Paraná, Cruce Kimex. Una escuela habría sido destruida.

La zona de Itapúa, específicamente San Rafael del Paraná se volvió el martes foco de conflicto por los problemas de tierra en el país.

Según relataba cerca del medio día, el comunicador Lisandro Benítez a Radio Fé y Alegría, pobladores del asentamiento San Sebastián fueron atacados por civiles armados, presuntamente colonos brasileños de la zona, que reclaman el desalojo de los campesinos.

Los campesinos han ocupado dicho asentamiento desde hace 12 años, son actualmente unas 130 familias. Benítez relataba que la situación era grave y que los colonos brasileños atacaron a los del asentamiento con tractores y armas.

También habrían destruido una escuela.

En total serían unas 3500 hectáreas las tierras en conflicto, de las cuales 1500 son las reclamadas por los campesinos del asentamiento. Habría ya un pedido de expropiación en el congreso.

También en el transcurso de la mañana, los medios comerciales hicieron circular la denuncia de un colono brasileño, Ademir Rikly, que afirmó haber sido atacado a machetazos por los campesinos paraguayos. El mismo es el propietario de las tierras en disputa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.