Colombia y Chile redactan leyes en Paraguay e instituyen “software” para seleccionar policías

Proyecto de modificación de la Ley 222, Que crea la Carta Orgánica de la Policía Nacional, “fue redactado en cooperación con los gobiernos de Colombia y Chile”, según un informe oficial. Colombia donó un programa para “administrar talentos humanos”. Con las modificaciones, «la institución del orden» seleccionará de manera autónoma a los mejores hombres, según el Ministro Caballero.

Ministro del Interior Carmelo Caballero. Foto: Interior.

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay), se reunió con el vicepresidente de la República, Oscar Denis; el ministro del Interior, Carmelo Caballero; y con el comandante de la Policía Nacional, Aldo Pastore, quienes presentaron un Proyecto de Ley, «Que modifica la Ley 222, Que crea la Carta Orgánica de la Policía Nacional».

El texto presentado, “fue redactado en cooperación con los gobiernos de Colombia y Chile”, indica el informe de prensa de la Cámara de Diputados. Contempla la creación de dos direcciones generales dentro de la Policía Nacional; una abocada a tareas preventivas, y otra relativa al área investigativa-criminal. Esta modificación implicará una división de perfiles de los futuros agentes del orden, teniendo en cuenta que la “segregación” se iniciará ya desde el Colegio de Policía, según los referentes.

Darán especial énfasis a la “Dirección de Talentos Humanos”, donde según se adelantó, se utilizará un “software de administración de talentos humanos”, material donado por el gobierno colombiano, donde se registrarán los méritos, aptitudes y capacidades del aspirante a policía.

El ministro del Interior aseguró anteriormente que el software de la Administración de Talentos Humanos de la Policía Nacional tendrá suma importancia en la aplicación del proyecto, ya que contiene todos datos de los efectivos policiales en cuanto a logros que hayan obtenido e tal forma a ocupar mejores cargos de acuerdo al mérito, estableciendo los antecedentes que se tienen sobre cada uniformado.

«Felicito este gran paso; es un trabajo técnico que será un legado de esta administración para la institución. Esto permitirá al Ministerio ser más eficaz en las altas responsabilidades para con la ciudadanía», puntualizó el presidente de Diputados.

El ministro Caballero, aseguró que «esta modificación permitirá que la institución del orden, seleccione de manera autónoma a los mejores hombres, para los mejores cargos, más allá de las presiones políticas que puedan existir», dijo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario