Collor de Mello vendrá a controlar sus intereses en nuestro país

El expresidente del Brasil y titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño anunció que vendrá a verificar personalmente la situación de los colonos brasileños en la zona de frontera.

Tranquilo Favero y Fernando Collor de Mello. Fuentes: E'a e Infosurhoy.

Fernando Collor de Mello, expresidente del Brasil y titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, anunció que vendrá a nuestro país encabezando una delegación de parlamentarios para verificar personalmente la situación de los colonos brasileños en la zona de frontera.

Collor de Mello asumió como presidente del Brasil en1990 y a fines de 1992 se vio obligado a renunciar cuando el Parlamento preparaba su destitución por graves hechos de corrupción en su gobierno.

Existen sospechas de que el “rey de la soja” Tranquilo Favero es un supuesto prestanombre del senador Collor de Melo, y que el dinero que éste esquilmó fue invertido en nuestro país en el agronegocio.

Llamativamente el aumento de las inversiones de Favero en la soja coincide con la presidencia de Collor en el Brasil, de principios de la década del 90. Según estimaciones, Favero tendría alrededor de un millón de hectáreas de tierra en el país. Últimamente incursionó en el rubro ganadero comprando tierras en el Chaco, donde en apenas en un año deforestó más 50.000 hectáreas.

El conflicto que se genera en el Alto Paraná es por la fraudulenta adquisición de tierras de parte de empresarios brasileños en complicidad con altos funcionarios del anterior gobierno colorado (1954-2008).

De acuerdo a datos de la Comisión Verdad y Justicia alrededor de 10 millones de hectáreas de tierra fueron vendidas fraudulentamente y se impone una investigación exhaustiva de parte del Estado sobre esta situación.

Comentarios

Publicá tu comentario