Colegio de Arquitectos proyectará renovación arquitectónica del Cabildo

Se acordó que la organización colabore con la Comisión en la implementación de proyectos arquitectónicos.

La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Arquitectos del Paraguay, Regional Capital, ayer en horas de la tarde en el Centro Cultural de la República El Cabildo. El propósito de la mencionada organización es adherirse a los proyectos impulsados por el aniversario de los 200 años de la gesta emancipadora paraguaya.

El acuerdo, que regirá hasta diciembre de este año, fue firmado por Hugo Cáceres Di Leo, Presidente del Colegio de Arquitectos del Paraguay, Regional Capital; y por Margarita Morselli, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional Bicentenario.

Se acordó que la organización colabore con la Comisión en la implementación de proyectos, tanto en el ámbito cultural, como en el arquitectónico – urbanístico para el CCR El Cabildo. Así también se estableció que se realizarán las gestiones pertinentes, ante organismos públicos o privados, a fin de procurar contribuciones para el mejor logro de los objetivos propuestos, uno de ellos, dotar de un renovado aspecto edilicio al Cabildo.

Los representantes del Colegio de Arquitectos elaborarán un proyecto, en la brevedad posible, para iniciar los trabajos de mejoramiento de las instalaciones del Cabildo. Por su parte, Cáceres Di Leo mencionó que “el Bicentenario es una oportunidad que a todos nos une y debe ser aprovechada.”

Comentarios

Publicá tu comentario