Colección Bicentenario presenta dos nuevos títulos

“Carlos Antonio López. Obrero Máximo”, de Juan Francisco Pérez Acosta, y “Autos de la Revolución del Paraguay del 15 de mayo de 1811”, de Margarita Velilla Talavera.

La presentación de ambos materiales tendrá lugar en el Centro Cultural de la República, El Cabildo, este martes 13 desde las 19 hs.

“Carlos Antonio López, Obrero Máximo”

Juan F. Pérez, en el prólogo comenta que el libro es “una vasta y exhaustiva compilación… fruto de una investigación personal, reforzada con citas complementarias. Podríamos decir que supone, a través de los documentos transcritos, el más completo repositorio de la obra de Carlos Antonio López”.

“Estos apuntes se contraen de preferencia a recalcar documentalmente la labor administrativa y constructiva de Carlos Antonio López, según reza el título, labor ciclópea que, por lo general, solo ha sido tratada en forma esporádica y deficiente, y a grandes rasgos en rápida mención de los más salientes”, menciona Juan F. Pérez Acosta.

“Autos de la Revolución del Paraguay del 15 de mayo de 1811”

Alfredo Boccia explica en el prólogo que la autora, arroja luz sobre hechos y circunstancias referentes a la gesta emancipadora paraguaya sin desviarse del rico substrato histórico recogido en los documentos de archivo.

“El hecho de reproducir el cúmulo de noticias concernientes al tema, sin necesidad de sumergirse en el galimatías documental o de intentar la pesquisa de gabinete solo apta para idóneos, hace que esta versión ordenada y actualizada, torne grácil y amena la revelación de la trama histórica de la Independencia”.

Comentarios

Publicá tu comentario