Coincidencia: Mirtha Gusinky había celebrado la muerte de Severiano Martínez como una “Justicia divina”

La misma expresión se lee en el libro “La familia detrás de las cámaras”, de Verónica Wiens, con la que alude al asesinato de la hija de una “poderosa familia”, aparentemente refiriéndose a Cecilia Cubas.  

 

Mirtha Gusinky. Fuente: ultimahora.com

«Yo no le deseo la muerte a nadie, pero creo en la justicia divina y pienso que Dios hizo ayer justicia. Y no me voy a cansar de seguir elevando mis oraciones a Dios para que todas estas personas algún día puedan ser capturadas, vivas o muertas. Se sabe que estos no son corderitos sin armas. Las cosas no siempre ocurren con la velocidad y prontitud con que se quiere. Pasaron ya cinco años desde el hallazgo del cuerpo de mi hija, y el dolor ni el recuerdo han desaparecido. No me canso nunca de pedir justicia, creo se hará justicia total recién cuando caiga el último de estas personas», expresaba textualmente Gusinky en declaraciones a Radio Cardinal, el 29 de julio de 2010.

La madre de la asesinada Cecilia Cubas se refería a Severiano Martínez, presunto miembro del autodenominado Ejército Paraguayo del Pueblo, a quien la policía sindicaba como uno de los presuntos  autores del asesinato de Cecilia.

La familia Cubas Gusinky manifiesta en estos días dolor e ira por el contenido del libro “La familia detrás de las cámaras” escrito por Verónica Wiens, esposa del político colorado y pastor Arnaldo Wiens; en una de sus páginas, el libro cuenta la historia de una “poderosa familia” cuya hija fue asesinada, hecho que califica de “justicia divina”, aparentemente aludiendo a la familia Cubas Gusinky.

Martínez había sido abatido en un operativo policial en la zona de Agua dulce, Alto Paraguay, Chaco paraguayo.  Mirtha hizo sus declaraciones sobre este hecho.

“…este hecho nos da esperanzas de que personas que cometieron hechos deleznables puedan ser atrapadas y que eso nos conduzca a la paz y que no tengamos que vivir en zozobra», expresó también aquel día Mirtha Gusinky.

Cecilia Cubas fue secuestrada en 2004 y cinco meses después apareció muerta en una vivienda de la ciudad de Ñemby, presuntamente ultimada por miembros del EPP.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.