CODEHUPY califica de histórico el fallo que liberó a los 14 campesinos y campesinas

El equipo jurídico de la Codehupy defendió a seis de los catorce acusados.

El juez de Yby Yau, Gustavo Bonzi apuntó que el Ministerio Público solo se limitó a realizar un relato referente al
Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin haber podido demostrar fehacientemente las pruebas con las que decía contar y por las cuales vinculó a los 14 campesinos/as con el secuestro.

El magistrado argumentó, durante la lectura, que la Fiscalía realizó un mal trabajo. La resolución de este caso se da a conocer luego de 10 días de audiencia preliminar, en que se realizó un control exhaustivo de las pruebas con las que decía contar el Ministerio Público, en contra de los acusados.

Los dirigentes campesinos en la sala de audiencias del Poder Judicial. Fuente Base IS

Desde el comienzo del litigio la Fiscalía no pudo explicar a ninguno de los 14 acusados qué exactamente hicieron o qué tipo de apoyo dieron al EPP, por los cuales se los involucró con este secuestro y permanecieron en prisión por más de 1 año.

Entre algunas de las pruebas que había expuesto el Ministerio Público y con las cuales pretendían elevar el caso a juicio oral y público, se encuentran dos choclos, libros como “Las venas abiertas de América Latina”, y películas de Hollywood.

La Codehupy defendió a seis de los acusados – cuatro hombres y dos mujeres- Estela Agüero, la ingeniera agrónoma Zonia Muñoz, Sindulfo Agüero, Sixto Sánchez, Juan Simón Ovelar y Antonio Bernal.

Comentarios

Publicá tu comentario