Coco Arce: «tendremos que seguir luchando por trabajo y salario digno»

El candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores afirma que programa que está «al servicio de la lucha cotidiana del pueblo trabajador por sus derechos e intereses». Más allá de los resultados del domingo, los trabajadores y trabajadoras deben seguir luchando asegura.

Coco Arce en el debate del ENEP. Foto: ENEP.

«Este domingo iremos a votar y decidiremos qué pasará con nosotros en los próximos cinco años. Desde el Partido de los Trabajadores hemos presentado candidatos y candidatas que expusieron un programa y propuestas que están al servicio de la lucha cotidiana del pueblo trabajador por sus derechos e intereses», asegura el candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores (PT) Eduardo «Coco» Arce.

En una carta a la ciudadanía, el candidato de la lista 14 expresa que «independientemente a los resultados del domingo, las trabajadoras y los trabajadores tendremos que seguir luchando por trabajo y salario digno; por reajuste salarial hasta recuperar su valor adquisitivo y por el congelamiento de la canasta familiar».

«Seguir luchando por la restitución del derecho adquirido de la jornada laboral de 6 horas, por estabilidad laboral, contra la flexibilización laboral y por la derogación de las leyes 1.626 de la función pública, 2.345 de jubilación de los trabajadores del Estado y la conocida como Ley Mipymes«, expresa.

«Seguir luchando por la autonomía económica de las mujeres, por guarderías, comedores y lavanderías públicas; por el fin de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, contra el acoso sexual; contra todo tipo de opresión y discriminación y por la plena libertad sindical», indica en la carta.

Julio López

Julio López.

En otra parte, Arce promueve la candidatura de Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) quien también se postula por el PT para el Senado.

«Julio es un compañero que viene luchando codo a codo con todas y todos los que salimos a pelear por el respeto a nuestros derechos. Es un compañero que ha dado sobradas muestras de coherencia y firmeza que hacen que podamos confiar plenamente en él para que desde el Parlamento, apoye nuestras luchas».

Arce afirma que López «estuvo con nosotros cotidianamente, en las malas y en las buenas, en las calles y en las mesas de negociaciones sin vacilación alguna. Julio López estuvo siempre con la causa y con las banderas de las trabajadoras y los trabajadores».

El presidenciable asegura que desde el Congreso realizarán «necesarias e indispensables luchas por forjar una sociedad sin explotación y sin opresión».

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario