Coco Arce, candidato a presidente por el PT: “los trabajadores debemos confiar en los trabajadores”

“Y no me puedo identificar con Cartes, con Alegre ¿qué identificación puedo tener con ellos? ¿quién puede identificarse con narcotraficantes, corruptos y gente que lava dinero”, dijo el candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), Eduardo “Coco» Arce.

Julio López, candidato a senador, y Coco Arce, candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores. Foto: Dionisio Arce.

El PT realizó ayer sus internas en las que definió su chapa presidencial que, además de Arce, la compone Gloria Bareiro, como candidata a vicepresidente.

En una conversación con Radio Ñandutí, Arce puso énfasis en que la clase trabajadora debe confiar en sí misma. “El tema es de clase. La clase trabajadora debe cambiar esto para poder respirar oxígeno digno”. Refirió que la actual situación del país es culpa de los sucesivos gobiernos colorados, del de Fernando Lugo y del actual gobierno golpista.

“¿Dónde están los valores, los principios? Los trabajadores tenemos que confiar en los trabajadores Nosotros sabemos donde los aprieta el zapato ¿Qué va a saber Cartes o Alegre? Estamos hablando de la candidatura de un trabajador que propone cambiar radicalmente la situación del país”, explicó.

Resaltó que los cambios deben llegan al revertir las estructuras. “Las reformas no dan para nada. Con pequeños parches no vamos a salucionar la miseria, o las muertes por causas prevenibles, ese tipo de cosas, o el tema de desempleo.

Esos temas se pueden cambiar cambiando las estructuras, que es cambiando el modelo capitalista de producción, iniciando la construcción de una nueva sociedad con nuevas bases y nuevos conceptos que es la sociedad socialista”.

Comentó que iniciaron un proceso de alianzas con otros sectores hace unos meses con el lanzamiento de la Alternativa para la Clase Trabajadora. Finalmente el PT se alió solamente al Movimiento Independiente Comuneros, en el Departamento de Caaguazú.

El PT presentará candidaturas en los siguientes departamentos: Central, Alto Paraná, Concepción e Itapúa.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.