Coca Cola, la principal consumidora de agua dulce del planeta, ¿Se irá de Bolivia?

Aunque no hay aún una medida concreta, el canciller boliviano anunció que se irá. Ya en el 2004, Coca Cola extrajo 283.000 millones de litros de agua dulce de los acuiferos del planeta.  

Foto montaje de Evo Morales con un logo de Coco Cola

El Estado de Bolivia podría tomar una decisión radical: «para poner fin al capitalismo» expulsar al gigante Coca Cola, hecho que simbolizará el «comienzo de una cultura de vida», según expresó el canciller boliviano David Choquehuanca.

Los cables internacionales dan cuenta que Choquehuanca manifestó ayer que la fecha pactada para el retiro de Coca Cola de Bolivia será el 21 de diciembre, en concordancia con el fin del calendario maya. «Esto será un nuevo comienzo, adiós a la Coca Cola y bienvenido sea el Mocochinche (tradicional jugo de duraznos boliviano), los planetas se alinean luego de 26 mil años y este será el fin del capitalismo», señalo el alto funcionario del gobierno boliviano.

No obstante, no existe aún una medida concreta del gobierno de Evo Morales para que la trasnacional salga de Bolivia; sólo el anuncio del ministro de relaciones exteriores de  de este país.

Según un informe elaborado y difundido en el 2004 por la propia matriz de trasnacional en Atlanta, EE.UU, la Coca consumió en aquel año 283.000 millones de litros de agua dulce de los acuíferos del planeta. Se calcula que para este año 2012, la Coca Cola extraerá más de 400.000 millones de litros de agua dulce.

Cabe recordar que el propio presidente Evo Morales criticó a la Coca Cola. En cierta ocasión se lo oyó decir: «Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (…) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca.Cola. Compra la Coca-Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca-Cola?»

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.