Cobrarán peaje ida y vuelta desde 2015

Desde este 1 de junio se registrará un aumento de 100% a casi 300% en las tarifas de los puestos de peaje, que desde 2015 cobrarán en ambos sentidos, es decir tanto a la ida como a la vuelta.

Desde 2015 los puestos de peaje cobrarán ida y vuelta. Foto: py.worldmapz.com.

Desde 2015 los puestos de peaje cobrarán ida y vuelta. Foto: py.worldmapz.com.

El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Guillermo Alcaraz, informó ayer que desde junio aumentará el costo del peaje y desde 2015 entrará en vigencia el cobro de ida y vuelta por el uso de las rutas nacionales y puentes en todo el territorio nacional. La nueva modalidad de cobro entrará en vigencia una vez que los puestos de peaje estén adecuados con el fin de aumentar las recaudaciones, explicó el funcionario citado por la Agencia de Información Paraguaya.

Aseguró que la medida obedece al intento de mejorar el servicio y el mantenimiento de las vías de comunicación.

 “La idea es recaudar entre US$ 106 a 107 millones anuales y luego realizar la modernización en los diferentes puestos de control y centros informáticos, a fin de acrecentar con mayor celeridad el mejoramiento y mantenimiento de las redes viales, así como el buen cuidado de los puentes de grandes dimensiones”, dijo el viceministro citado por la agencia oficial.

Añadió que se harán más estrictos los controles del peso de los vehículos, que en muchos casos sobrepasan el límite y dañan las carpetas asfálticas.

A partir de la suba, los vehículos livianos, que pagaban 5.000 guaraníes, ahora pagarán 10.000; camiones y ómnibus con dos ejes que tributaban 7.000 guaraníes,  pagarán  20.000. Igualmente tributarán 20.000 camiones con tres ejes y camiones con más de tres ejes, que estaban pagando 15.000 guaraníes, tributarán desde el mes próximo 40.000 guaraníes.

En el marco de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) se concesionarán la construcción y mantenimiento de rutas, por lo que estas nuevas tarifas de peaje buscaría atraer a las empresas con mayores tasas de recaudación en el cobro a los usuarios.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.