Cobran entrada para ingresar a las plazas del microncentro

 

“Es una bofetada más al pueblo paraguayo”, se queja un artesano al protestar por el desalojo de “trabajadores pobres” como los pancheros de las plazas. “Mbaeiko plaza gui ñanemoseta”, agrega un vendedor de cedé que se refresca con un tereré y partido de damas. “Esto ya es demasiado, encierran y cobran, dónde se ha visto esto”, lamenta el artesano Patricio Salerno. Pero vamos a resistir hasta donde podamos, agrega, quejándose porque la gente común, la se va de paseo a mirar, a caminar, a comprar cosas ya no ingresan porque desde muy temprano ya han puesto guardias en los accesos de los vallados.

Las plazas del micro centro amanecieron con intensos trabajos de instalación de equipos de sonido, luces, mesas, sillas, barras y vallados.

Desde muy temprano en los alrededores se clausuró el tráfico vehicular. Son las plazas O’Leary, De los Héroes, De la Democracia, De la Libertad, donde se desarrolla Chau 2014

El vallado. Foto: Belén Cantero.

El vallado. Foto: Belén Cantero.

En medio de las cuatro plazas, en la calle, está montado un escenario de gran porte. Acutuarán Kchiporros, Salamandra, Bohemia Urbana, Antenna, Tierra Adentro, entre otros. Además, en vivo tocarán los Djs más reconocidos a nivel local, como Preda, Jorge Ratti, Pasto, Micro, Concep y otros.

“O la plaza es pública o no es plaza”, se repite, muy indignado otro trabajador de los alrededores que acarrea bártulos desde las ferias hasta los depósitos.

Al evento están adheridos Pirata Bar, Charlie Way Bar, La Cachamba, Publico House, El Bolsi, El Poniente, Shamrock, Casa Clari, Rivera Bar, El Migrante, Over Times, Pizza Urbana y Asunción Pub Crawl.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.