Cobañados se moviliza por Defensa Costera

Este jueves 5 de mayo a partir de las 8:30 hs. desde la plaza Uruguaya hasta el local del MOPC la Cobañados se moviliza para que se construya una Defensa Costera acto para el que convocó a la ciudadanía en general. Entre los reclamos principales se encuentran los objetivos de lograr una decisión por parte del Estado a temas como el arraigo, la vivienda y el hábitat, y obtener una solución definitiva a la inundación a través de la construcción de una Defensa Costera.

La organización de los bañadenses “entiende que los proyectos gubernamentales, como la Avenida Costanera Norte y Sur, los proyectos de relocalización como RC4, las rutas conectoras que afectan hogares y la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Trinidad, que se enmarcan en el Plan General de Franja Costera, siguen su curso sin tomar en consideración a la gente que vive desde hace décadas en los bañados”.

Ante ello dice ofrecer “propuestas claras y contundentes que puedan garantizar los derechos de los bañadenses, además de denotar que se encuentran unidos y con fuerza para hacerlos valer”.

Por ello “a través de esta movilización pacífica que congregará a los sectores sur y norte, los bañadenses recordarán una vez más los derechos que el Estado debe garantizar y amparar, pero que lastimosamente no lo está haciendo”.

Comentarios

Publicá tu comentario