Cobañados recuerda aniversario reafirmando sus reivindicaciones

Ayer domingo 31 de agosto se cumplió un año mas de la fundación de la Coordinadora General de de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados), fecha que encuentra a sus dirigentes en activas movilizaciones para alcanzar sus reivindicaciones.

Los miembros de la Coordinación General de la Cobañados emitieron ayer un comunicado por el cual recuerdan la fecha que nacio su organización. En este documento destacaron que «…la Cobañados comenzó a estructurarse sobre las comisiones vecinales, los grupos comunitarios, juveniles, parroquiales y deportivos que existen en los bañados norte, centro y sur. También la integran los pescadores, gancheros y los recicladores de basura. Igualmente aglutina a las coordinadoras de las diversas zonas de los tres sectores», añadiendo que  sobre estas coordinadoras zonales y organizaciones de base se sostiene la Coordinadora General de los Bañados de Asunción.

Los pobladores de los bañados norte, sur y centro de Asunción han mostrado en estas últimas semanas su capacidad de movilización, ante el proyecto de construcción de la Franja Costera y la amenaza de que sean expulsados de sus lugares de vivienda. Los reclamos de los bañadenses se dirigen a las autoridades de la Municipalidad de Asunción.

Comentarios

Publicá tu comentario