Cobañados propone construir defensa costera para evitar inundaciones

En la audiencia pública, que será el próximo jueves 19 de febrero a partir de las 18:00, se expondrá detalladamente el Proyecto de construcción de la defensa costera, diseñado por la ingeniera Mercedes Canese.

Los dirigentes de la Coordinadora de organizaciones sociales y comunitarias de los bañados (Cobañados) explicarán en qué consiste la propuesta y porqué conviene complementar la Avenida Costanera con la Defensa Costera. La proyectista Canese explicará el aspecto técnico de la propuesta.

Virgilio Ramos, coordinador ejecutivo de la Cobañados, adelantó que la Defensa Costera consistirá básicamente en «agregar a la Avenida Costanera  grandes compuertas para detener la crecida del agua del río, máquinas para bombear  el agua estancada, canales para hacer correr aguas de arroyo y de raudales, y un sistema de alcantarillado sanitario». Añadió que este sistema evitará que las aguas del río, en épocas de crecida, inunden los barrios de los bañadenses en las orillas. «Y si se filtran igual las aguas, las máquinas de bombeo y los canales de desague expulsarán esas aguas», concluyó.

La intendencia municipal de Asunción, con el apoyo del Poder Ejecutivo, proyecta proseguir con la construcción de la Avenida Costanera hacia el Bañado Norte y hacia el Bañado Sur.

Luego de la exposición, se abrirá un debate de preguntas y opiniones con el auditorio.

La organización de la Audiencia Pública está apoyada por el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias (Cipae) y la agencia de cooperación sueca We Effect.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.