CNOCIP denuncia persecución contra lider campesina

Dos ingenieros promotores del cultivo de soja transgénica serían los responsables de las amenazas, según la organización campesina.

La Central Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares CNOCIP acusó a los ingenieros Rodolfo Paredes y Hernan Halke, de hostigar a la dirigenta campesina María  Antonia Pereira, integrante del Asentamiento Tierra Prometida, ubicado en el Departamento de San Pedro.

Según la CNOCIP los ingenieros promueven el cultivo extensivo de soja transgénica amenazando a los pobladores del lugar que están en desacuerdo con el cultivo de especies transgénicas y el uso indiscriminado de agrotóxicos en los cultivos.

La organización campesina responsabiliza tanto a Paredes como a Halke ante cualquier daño intencional que signifique el atropello a los más básicos derechos humanos que vulneren su seguridad por el solo hecho de defender posturas gremiales y de lucha por la legítima reforma agraria. Señala el pronunciamiento.

De igual manera exigen al Ministro de Interior, al Comandante de la Policía Nacional, a la Fiscalía local que investigue el caso y otorgue una firme respuesta ante las amenazas emitidas contra la vida de Maria Antonia Pereira, así como la intervención del INDERT para corroborar la situación del asentamiento y las tierras donde se pretende cultivar la soja transgénica.

Comentarios

Publicá tu comentario