Ciudadela Cultural invita a un nuevo paseo por la Asunción de antaño

El recorrido se inicia en la sede de Cooperativa Ricardo Brugada, sita en Mompox c/Manuel Gondra. Este sábado desde las 9 hs.

El antiguo barrio Ricardo Brugada forma parte del patrimonio histórico cultural pues fue parte del escenario fundacional de la nación paraguaya. Su estructura urbana recuerda a la Asunción de la colonia y sus habitantes conservan además usos y costumbres altamente significativos a nuestra identidad y cultura.

Esta emblemática comunidad ha sido cuna de ilustres ciudadanos como el maestro José Asunción Flores, creador de la Guarania y el renombrado musico Alejandro Cubilla que con su Banda Coygua ha mantenido vivas bellas y representativas composiciones. El lugar fue asimismo habitado por los presidentes de la Republica Liberato Rojas y Manuel Gondra, cuyas residencias aún se conservan y serán objeto de visita.

Los visitantes podrán apreciar su original trazado urbano y su entorno natural, disfrutando de una magnifica vista de la bahía en Punta Karapa y el mirador Huracán.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.