Ciudadanos protagonizaron «escrache» contra Canal 9

Alrededor de las 12:30 de hoy se congregaron frente a la sede del Sistema Nacional de Televisión-Canal 9, con pancartas, cánticos y discursos de protesta contra la linea informativa de este medio. 

Imagen de la manifestación de esta mañana frente al Canal 9, en el barrio Sajonia de Asunción

Aproximadamente 30 personas aparecieron sorpresivamente en la entrada principal de la sede de Canal 9, ubicada sobre la Avenida Carlos Antonio López y Rios Gallardo, exhibiendo pancartas en las que estaban inscriptas textos como  «Prensa fascista y terrorista¡¡», frase que gritaban al mismo tiempo como consigna.

En otro cartel, estaba inscripta: «La Tv de verdad», y en otra «La Tv que no queremos», con la descripción de ambos tipos de canal.

Los manifestantes, que dijeron pertenecer a varias organizaciones sociales urbanas, aprovehcaron el acto de protesta para colocar otros mensajes, como «OEA, no escuchaste a las organizaciones del derechos humanos¡¡», inscripta en otra pancarta.

 

 

Tres personas realizaron una parodia, con sus cabezas metidas en cajas simulando ser aparatos de televisión y caminando como autómatas; en plas pantallas de las cajas estaban inscriptas las palabras «Culo», «Teta y «Violencia».

Los manifestantes recorren el paseo central de la Avenida Carlos A. López, frente a Canal 9

La manifestación duró alrededor de 45 minutos. En un pasaje de la protesta, Adela Mercado, periodista del Canal 9, salía del edificio y se topó, para su desagrado, con la manifestación.

Comentarios

Publicá tu comentario