Ciudadanía rechaza la APP, fumigaciones y semillas transgénicas

Según la encuesta del Cird. Los consultados se mostraron favorables al impuesto a la exportación de soja. También dijeron que pagarían más impuestos si son bien destinados.

Foto: Cristian Silva.

Foto: Cristian Silva.

El 41 % de la ciudadanía no está de acuerdo con la ley de Alianza Público Privada, instalada por el gobierno de Horacio Cartes. Esto, según la encuesta “Qué quiere la gente”, realizada por el Centro de Información y recursos para el desarrollo (Cird). Según la misma, se sabe muy poco de dicha ley, un 30 % dijo saber poco al respecto, mientras un 35 % dijo no saber nada.

Los encuestadores, además de la medición de la percepción de la ciudadanía de la gestión pública, realizaron varias preguntas sobre temas de política actual e interés general.

Soja, transgénicos, fumigaciones

Respecto a la utilización de semillas transgénicas un 54,3 % se mostró en contra, y solo un 13 % lo defendió. El 86, 8 % de la gente cree que es totalmente cierto que las fumigaciones con agrotóxicos afectan a las personas que viven cerca.

Sobre el impuesto a la exportación de soja, el 61,8 % de los encuestados se mostró a favor. En materia de impuestos en general, la mayoría se mostró favorable de pagar más impuestos si son bien destinados, un 69,8 %. Solo un 28 % se opone.

Otros temas

Un 87,8 dijo estar a favor de que haya más educación sobre salud sexual y reproductiva en los colegios.

Un 80, 8 % se mostró insatisfecho con el transporte público.

El 83 % de los encuestados dice que Paraguay debe seguir formando parte del Mercosur.

En materia de servicio militar, un 50,3 se mostró a favor, mientras el 45,3 porciento prefiere que sea voluntario.

La encuesta “Qué quiere la gente” se realizó en Asunción y Central, abarcó personas de 18 a 65 años. Se tomaron 400 casos, con un error muestral del 5 %. Fue del 10 al 16 de abril de este año.

 

Comentarios

Publicá tu comentario