Ciudad del Este: «Vamos a resistir y a manifestarnos por todos los medios que tengamos a mano»

Distintas organizaciones sociales se manifiestan en el centro de la ciudad y marcharán hasta el puente de la Amistad.

La marcha contra el golpe en Ciudad del Este. Foto: Base Is.

Al menos 600 personas del departamento de Alto Paraná, de distintos sectores sociales, campesinado, sin techos, estudiantes, amas de casa, trabajadores de la salud, vendedores de vía pública (mesiteros) y otros, se convocaron en la Plaza de la Paz, ubicada frente a la municipalidad de Ciudad del Este para repudiar el golpe parlamentario. Con esto, planean iniciar una serie de medidas de de protesta contra el gobierno impuesto por el Congreso. Esta mañana van a marchar a media calzada camino al Puente de la Amistad, y evaluarán la posibilidad de cerrar el mismo.

Se dispuso el «Micrófono Abierto» y hay fuertes críticas a los medios empresariales, pues ningún solo canal nacional está cubriendo la manifestación. Están presentes medios comunitarios y alternativos, así como dos canales brasileños.

Matilde Rojas, referente del Consejo de Desarrollo de Trabajadores de la vía pública, que reúne a unos 1600 vendedores del centro de Ciudad del Este, dijo que es colorada pero que esta en contra de lo que hicieron los parlamentarios. Acerca de Federico Franco afirmó que «este señor cumplió su sueño», y expresó que fueron los golpistas los que prepararon la matanza de Curuguaty. Por otra parte, comentó que es difícil la convocatoria porque vienen por sus medios a la plaza, «no venimos arreados». En cuanto a las eventuales sanciones del Brasil, resaltó que afectarían muchísimo a los vendedores de la vía pública de CDE.

José Silguero, referente de la Asociación de comercialización de producción agrícola(Asocopa), dijo que «vamos a resistir y vamos a manifestarse por todos los medios posibles que tengan a mano», «con el gobierno de Franco los que mas pierden son los que pobres», aseguró.

Informe de Jorge González desde CDE.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.