Citación fiscal a comunicadores de una radio campesina genera reacción comunitaria

Aseguran que fueron llamados por difundir información sobre una quemazón, en la zona de Otaño (Itapúa), iniciado por las bombas de los festejos colorados del 21 de abril.

Mayor Otaño. Foto: Felivazquez.

Un fiscal de apellido de Mayor Otaño citó ante su despacho a locutores de la Radio Comunitaria Integral de la localidad de Carlos Antonio López, hacia el nordeste del departamento de Itapúa, en el marco de una investigación sobre una supuesta quemazón en la zona.

Como antecedente se tiene que los locutores difundieron la información en torno al incendio ocurrido el pasado 21 de abril, hecho sería el motivo de la citación fiscal, según indicó Derlis Benítez de la mencionada emisora comunitaria en diálogo con Radio Ñane Ñe’ê.

Ese día los colorados festejaron el triunfo electoral de las elecciones nacionales con bombas y petardos. Se presume que éste hecho sería el real motivo de la quema del secadero (barbacuá), se cuenta con toma fotográfica del hecho y que el fiscal Bogado de Mayor Otaño aparentemente no investiga.

Ante esta situación la población llama a una asamblea popular para debatir y tomar acciones en defensa de la radio que cuenta con el respaldo del Movimiento Agrario Popular. No se descarta sea un amedrentamiento y obstruir la labor de la Radio Comunitaria. El encuentro se prevé para este fin semana, según indicó Derlis Benítez.

Fuente: Centro de Producción Radiofónica «Ñane Ñe’ê Beto Centurión«

Comentarios

Publicá tu comentario