Cita urbana en homenaje al barrio San Gerónimo de Asunción | E’a
// estas leyendo...

Agenda

Cita urbana en homenaje al barrio San Gerónimo de Asunción

El sábado 15 de octubre, desde las 17.30 horas.

El evento es una intervención artística interdisciplinaria que tendrá cabida en las calles del barrio. Esta “cita” cuenta con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de la Juventud, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Galería Planta Alta.

El punto de encuentro de esta cita será entre las calles Piravevé y Estrella, en las cercanías del puerto asunceno.

Desde las 17.30 horas se tendrá el Programa Espacios Abiertos, coordinado por el Viceministerio de la Juventud, donde se desarrollarán diversas expresiones urbanas como: Beat Box, Break Dance, Show de Flatland, Mimos, Graffiti, entre otras.

A partir de las 19.00 horas, la proyección del video “Paisajes/Landscapes”, del Proyecto Memoria Visual, a cargo de Bettina Brizuela, Gabriela Zuccolillo y Juanchi Franco, con apoyo del Fondec y Planta Alta.

Posteriormente, a partir de las 20.00 horas, se desarrollará una Intervención con danza, video y banda de músicos, en las calles del barrio. El proyecto, auspiciado por la Secretaría Nacional de Cultura, cuenta con colaboración artística de Gabriela Zuccolillo y Edith Correa; la dirección coreográfica de Edith Correa; la fotografía y video de Gabriela Zuccolillo.

La perfomance de danza estará a cargo de Juan González, Natalia Aldana y Patricia Martínez, estas últimas integrantes del Ballet Nacional. La coordinación técnica es de Esteban Cristaldo. También, una murga dará su aporte de música y color al encuentro.

San Jerónimo obtuvo su nombre tras la instalación del convento de la congregación que lleva el mismo nombre. Junto con los mercedarios, los jerónimos fueron los primeros religiosos que llegaron al Río de la Plata, con la expedición de Pedro de Mendoza en 1536. Estrechos callejones sobre cuestas ligeramente pronunciadas, casas superpuestas en un conglomerado orden, dorados atardeceres y añosos árboles conforman el escenario poco común de este llamativo sitio, céntrico y aún que poco referido de Asunción. Se trata de una de las tantas lomas que dieron asiento a la ciudad, y que, vista desde la distancia, se asemeja a una verdadera colina.

El barrio se encuentra ubicado en la confluencia de la calle Oliva con la Plaza Gaspar Rodríguez de Francia y, como todo barrio cercano al río, es pintoresco y a la vez nostálgico. Mediante su elevación, el observador accede a un panorama único de la ciudad; como escenario, los callejones centenarios, la vegetación y las casas de improvisada arquitectura le dan un colorido de acuarela.*

Querés apoyar a E'a?. Enterate como.

Comentar

comentarios

Discusión

Aclaración: E’a no se hace responsable de los comentarios de los lectores.

No hay comentarios.

Comentar

Tiene que loguearsepara comentar.

Anuncie Aqui

Descargas

Deportes

Suscribite a nuestro Boletín

Para suscribirte a nuestro boletín solo tenés que añadir tu correo electrónico. Recibirás un correo de confirmación.

E’a Social Twitter