Convocan a danzar con tambores en la costanera de Asunción

Este domingo, a las cinco de la tarde. Habrá luna llena. Recrear el contacto con la tierra, el aire y la luna es la idea, dicen los organizadores.

Círculo de tambores. Es una experiencia compartida en diversas partes del mundo

Círculo de tambores. Es una experiencia compartida en diversas partes del mundo. Foto de la organización del evento.

El evento está promovido por  Liz Verdina Albertini, estudiante de sicología comunitaria y acrobacia y un grupo de gente que ya ha tenido la experiencia. “Todas las tradiciones sostienen que el pulsar del tambor es similar a la pulsación de la tierra, porque la tierra también tiene latido”, expresa la frase de convocatoria del evento.

Forma parte de una experiencia que se desarrolla en varios países: los círculos de tambores. La idea es que la gente lleve tambores, si tiene, pero con latitas, piedras, valde, olla, cuchara, pito, también.

“También se puede ir sin instrumento. Se puede disfrutar el encuentro bailando”, comenta Albertini, con “ganas de vibrar con la tierra, el agua, el aire, el fuego, por sobre todo con amor y alegría colorida”.

Verdina nos comenta que ha tenido esta experiencia principalmente con viajeros de otros países y que quisiera compartirla –ella y otra gente que ya ha tenido la experiencia con las rondas de tambores- en espacios más abierto.

“Asunción va a sonreir”, suelta, al subrayar que quedaron en confirmar su presencia un grupo de teatro espontáneo y otro candombe.

 

Comentarios

Publicá tu comentario