CIPAE dicta en Filadelfia taller sobre la tolerancia religiosa

El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (Cipae) realizará un taller sobre la importancia de la tolerancia religiosa este jueves 25 de febrero, de 8:00 a 13:00 h, en el salón de eventos de la Gobernación de Boquerón, Filadelfia, Chaco paraguayo.

El taller está dirigido a funcionarios/as de la gobernación y a comunidades indígenas de la zona, entre ellas las de San Lázaro, Santa Teresita y Macharety. La iniciativa es parte de un grupo de encuentros dados ya en Asunción y otras ciudades, y se enmarca en el Proyecto “Formación ciudadana para la tolerancia religiosa y política para fortalecer la democracia en Paraguay”.

El proyecto sobre tolerancia religiosa y participación ciudadana es ejecutado por el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), a través de un convenio con Fondo Canadá y prevé actividades formativas enfocadas en el fortalecimiento de la participación democrática  en derechos y obligaciones constitucionales y municipales, buscando la práctica activa de la tolerancia cultural, étnica, religiosa y social.

El evento que cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá a través de su programa de cooperación para Iniciativas Locales, Fondo Canadá, basa sus exposiciones, principalmente, en temas sobre derechos humanos, ciudadanía y exigencia, instruyendo a las personas sobre los documentos, mecanismos y vías existentes para hacerlos cumplir.

En ese sentido, disertarán abogados del Comité de Iglesias, los profesionales Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez, quienes hablarán sobre las garantías constitucionales, tolerancia religiosa, étnica y política, partiendo de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal.

Comentarios

Publicá tu comentario