Cine y Derechos Humanos en el Juan de Salazar

El centro cultural español proyecta esta noche una interesante propuesta. A las 20 hs.

Fotograma de la Causa de Kripan.

En el marco de su ciclo de Cine y de Derechos humanos, el Centro Cultural de España Juan de Salazar proyecta esta noche La Causa de Kripan, una película española dirigida por Omer Oke. La misma tiene una duración de 87 minutos.

Argumento

Alassane, un joven de Burkina Faso que vive en Euskadi, recibe la llamada de su hermano Ali anunciándole que en su pueblo, sus padres y los padres de su mujer se han puesto de acuerdo para hacer la ablación a su hija de 6 años, Bintou. La ceremonia está prevista para dentro de una semana. Alassane no quiere que mutilen a su hija, pero, sólo le faltan 6 meses para conseguir los papeles en España, si viaja a su país no podrá volver y echará por la borda el sueño por el que tanto ha peleado…

La lavadora

Antes del largometraje, se podrá ver también La lavadora, corto de Ana Aurora Rodríguez, Andrea Correa Quiroz, también de España. La historia gira en torno a “un agujero espacio-temporal dentro de un electrodoméstico que no funciona correctamente. Una chica que sueña con entregar su corazón. Un chico que prefiere lavar a mano. Ropa interior que desaparece. Centrifugado de emociones”.

Comentarios

Publicá tu comentario