Cine documental en la Alianza Francesa

El ciclo de cine documental denominado Filmar la Realidad trae hoy miércoles 17 dos producciones francesas. De un muro a otro Berlin-Ceuta (D’ mur l’autre Berlin-Ceuta) y Barcelona o la muerte (Barcelona ou la mort).

Abrirá el ciclo a las 19:30 la cinta e un muro a otro Berlin-Ceuta (D’ mur l’autre Berlin-Ceuta), la misma recorre visualmente parte el continente europeo. Describiendo una sociedad mestizada, multicultural, rica en sus diversidades a pesar de sus tradiciones de rechazo. Crónica de encuentros con algunos desarraigados venidos de Cerdeña, del Congo, de Bolivia o de Rumania, tantas historias de valor y de dignidad, con una energía salvaje en su búsqueda. La misma está dirigida por Patric Jean.

Luego se exhibirá Barcelona o la muerte (Barcelona ou la mort) De un suburbio de Dakar parten hacia Europa unas frágiles piraguas, el símbolo de un combate y de un pueblo; el de los pescadores a los que la universalización priva de ganarse el pan y les empuja a comprometerse en la peligrosa senda del transporte de clandestinos a España. El país tiene dificultades para ofrecerles un futuro a sus jóvenes. En cada familia, todo el mundo sueña con marcharse, a cualquier precio, para probar el paso a “Barcelona”. Dirigida por Idrissa Guiro.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.