Cine cubano en Ciudad del Este

Del 4 al 9 de octubre la capital del departamento del Alto Paraná albergará una exposición de películas cubanas. Evento organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Embajada de Cuba en nuestro país.

El ciclo, que se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, ubicado en el predio de la Fiscalía de Ciudad del Este, en Sauce entre Monseñor Rodríguez y avenida Los Lapachos, con entrada libre y gratuita, arranca el lunes a las 19:00 con la película “Viva Cuba”, del reconocido escritor y cineasta Juan Carlos Cremata.

El filme, que sirve de apertura al ciclo, es una co-producción cubano francesa y la primera película cubana protagonizada por niños. Relata la historia de Malú y Jorgito, dos niños que se juran amistad para toda la vida, independientemente de la rivalidad que existe entre sus familias.

Pero la sorpresiva muerte de la abuela de Malú pone en entredicho el juramento, y ambos resuelven escapar y recorren casi toda Cuba, viviendo mil y una aventuras.

Comentarios

Publicá tu comentario