Cinco muertos por tormentas en Argentina

Intensas lluvias se registraron en los últimos días dejando cinco muertos y al menos 2.000 evacuados.

En varias ciudades del interior del país los pobladores debieron trasladarse en botes. Foto: latercera.com.

En varias ciudades del interior del país los pobladores debieron trasladarse en botes. Foto: latercera.com.

Una de las peores tormentas registradas en Argentina en los últimos 40 años dejaron cinco muertos entre el lunes y ayer y al menos 2.000 evacuados, informó la prensa local.

Neuquén fue una de las zonas más afectadas por el temporal «Lucrecia», pero también se desbordó el río Luján en Buenos Aires con una crecida en su nivel de cuatro metros, informó el sitio Tiempo Argentino. Durante el temporal se reportaron cientos de árboles caídos, crecidas de ríos y numerosos cortes de luz.

En Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, cedió el pavimento en la Avenida Palacios dejando a la vista un cráter de más de 40 metros de largo y hasta un metro y medio de profundidad, por el copalso de una cañería de desagüe.

En los últimos seis días cayeron 235,8 milímetros de agua en la Provincia de Neuquén, una localidad en la cual el promedio anual oscila entre los 150 y 180 milímetros, añade el reporte.

El colapso de una cañería de desagüe dejó este cráter en la avenida Ramos Mejía. Foto: cadena3.com.

El colapso de una cañería de desagüe dejó este cráter en una avenida de Ramos Mejía. Foto: cadena3.com.

En varias zonas del país de declaró asueto administrativo, se suspendieron las clases y el servicio de transporte.

Los expertos en meteorología quedaron sorprendidos por la magnitud de la tormenta, principalmente por la intensidad de la lluvia en varios puntos.

“En la zona central del país se desataron tormentas por una masa de aire cálida y húmeda que bajó desde el Sur de Brasil y desde Paraguay y se mezcló con un frente caliente que estaba en la provincia de Buenos Aires, lo que generó nubes de gran magnitud. En la Patagonia y Catamarca, avanzó aire húmedo desde el Océano Atlántico y se combinó con un centro de baja presión que llegaba desde el Pacífico”, dijo Miriam Andrioli, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), citada por la prensa local.

 

Comentarios

Publicá tu comentario