Cinco empresas de transporte cobraron subsidio a pesar de tener deudas con el Estado

El examen especial realizado por la  Contraloría General a la Dirección Nacional del Tesoro Publico revela que  cinco empresas del transporte cobraron subsidios  siendo deudoras del Estado.

Foto: Cuentos de la calle.

Las empresas  deudoras que cobraron son Curupayty S.R.L, Ykua Sati, Cuidad de Guarambaré, Primero de diciembre y Automotores Guaraní.  En total fueron 41 las empresas que cobraron en el 2012 más 14 mil millones de guaraníes y entre ellas figuran las mencionadas anteriormente.

“Hemos notado que esas empresas que recibieron el subsidio eran deudores del Estado, es decir estaban adeudando al Banco Nacional de Fomento (BNF)”, indicó la directora de Economía, Gladys Fernández, en declaraciones a la 780 am.

Explicó que algunas de las empresas que se beneficiaron con el cobro del subsidio tienen deuda de  larga data con el BNF, y esto no está permitido.

Desde la Dirección del Tesoro  manifestaron que el control es responsabilidad de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Transporte.

“Las empresas morosas con instituciones del Estado no deberían recibir el susidio, además existen diferencias en cuanto a unidades que recibían pagos”, señaló Fernández.

Fernández explicó que por debilidad de la normativa se permitió que esas empresas cobren, aun teniendo cuentas pendientes con el Estado.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios

Publicá tu comentario