Cinco centrales campesinas se movilizarán contra los transgénicos en Paraguay

Marcharán a partir de este miércoles en protesta por la aprobación de las semillas transgénicas  de algodón y maíz de la Monsanto, aprobado por el gobierno de Federico Franco.

Imagen ilustrativa.

Cinco centrales campesinas llevarán a cabo movilizaciones a partir de este miércoles con el fin de protestar por la decisión oficial de utilizar semillas transgénicas para la siembra de algodón y maíz.

La Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas, la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas, Organización Nacional Campesina, Central de Organizaciones Campesinas Populares, Movimiento Agrario y Popular y Mesa Indígena aseguran que ese tipo de semillas representan un perjuicio ambiental y económico a los pequeños y medianos productores.

Reclamarán una Reforma Agraria Integral que termine con el control de las tierras por latifundistas y empresas extranjeras, exigirán la necesaria derogación de la Ley Antiterrorista que criminaliza las luchas sociales justas, informaron los organizadores.

Al mismo tiempo, presentarán y exigirán el análisis y estudio del plan de Reforma Agraria Integral y de desarrollo rural sustentable para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina elaborado por las organizaciones.

Fuente: Telesur

Comentarios

Publicá tu comentario