Cigarrillos contrabandeados de Paraguay tienen «pedacitos» de ratas, dicen en Brasil

La semana pasada lanzaron en Brasil una llamativa campaña contra los productos falsificados y de contrabando ingresados principalmente desde Paraguay.

Los cigarrillos de contrabando están rellenos de cucarachas, pedacitos de rata, basura y mucho más, “compre cigarrillos de contrabando y pierda ahora”, dice la campaña.

La campaña también advierte que los productos electrónicos y software que ingresan ilegalmente están llenos de virus, mientras que los juguetes para niños contienen sustancias tóxicas.

La campaña la realiza la Asociación Brasileña de Combate a la Falsificación (ABCF). Inició de forma piloto en Curitiba. Se eligió dicha ciudad por estar en el Estado de Parana, fronteriza con Paraguay, una de las principales rutas del contrabando, según publicó Folha de Sao Paulo.

En lo que va del 2014, se incautaron productos de contrabando por más de 138 millones de reales. Estiman que se perderán en impuestos más de 780 millones de la moneda brasilera por esta actividad.

Parana es la principal puerta de entrada para los productos de contrabando en el Brasil, dijo Rodolpho Ramzzini de la ABCF, por los más de 1,3 mil km de frontera seca y más de 300 puertos clandestinos en la región del Lago de Itaipú.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.