“Cierto es que la ciudad huele mal, pero no queremos que nuestros productores terminen en la cárcel”

Intendente de Carapeguá criticó “ola de imputaciones” contra dueños de mataderías y curtiembres, durante la jornada de gobierno de Cartes en Paraguay. Pidieron la presencia de responsables de la justicia para “buscar una salida procesal al problema”. Dijo que la contaminación es también por falta de apoyo del gobierno.

Isabelino Silva, intendente de Carapegua. Foto: Alberto Ledesma.

El presidente de la República Horacio Cartes realizó su “día de gobierno” este sábado en Paraguarí, en el local de la Gobernación, acompañado de sus ministros. Durante la misma, recibió reclamos de diversas autoridades departamentales.

El intendente de la ciudad de Carapegua, Isabelino Silva, se quejó por “una ola de imputaciones” a dueños de curtiembres y mataderías. Según el mismo, una treintena que soportan procesos judiciales.

En presencia del ministro Jorge Gattini, titular de Agricultura y Ganadería, los productores del sector cárnico de Carapeguá, encabezados por su intendente, pidieron la presencia de los responsables de la justicia para «buscar una salida procesal al problema”.

«Pedimos una suspensión condicionada de estos procesos judiciales. Cierto es que la ciudad huele mal, pero no queremos que nuestros productores terminen en la cárcel por el hecho de trabajar», dijo el intendente.

Precisó que los problemas de contaminación son también por falta de apoyo del Gobierno, pues no disponen de mecanismos crediticios flexibles ni asesoramiento técnico para solucionar estos inconvenientes.

En esta ciudad operan 27 curtiembres y 6 mataderías, todas expidiendo olores desagradables. Así también casi la totalidad de los propietarios y trabajadores de estos sitios están procesados e imputados. El intendente pidió suspender estos procesos porque si bien existe el problema de contaminación, una solución con la cárcel solo provocará desempleo y hambre en la ciudad, indicó.

El titular del Banco Nacional de Fomento prometió un acercamiento al ministro de la Corte, Antonio Fretes, y a su vez a la fiscalía general, para ver una salida al problema judicial que enfrentan los trabajadores.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.