Cierres de ruta en varios puntos del país

En el Chaco, así como en varios departamentos de la región occidental se generaron protestas. En San Pedro, en Curuguaty-frente a Marina Cue, en Itapúa, Misiones, y otros.

Manifestación en Cruce Guaica. Foto. Rubén Ayala.

Manifestación en Cruce Guaica. Foto. Rubén Ayala.

En varios puntos del interior del país se produjeron protestas en el marco de la huelga general. El Centro Informativo Multimedios Ñane Ñe’e Beto Centurión, del grupo Demoinfo, realizó una ronda informativa con diversas radios comunitarias y educativas, de la mano de Carlos Goncalvez.

Se tuvo un enlace con la agencia internacional Aler, en Quito-Ecuador, que tiene difusión en Latinoamérica.

Posteriormente se realizaron enlaces con las radios del interior.

De radio Pa’i Puku, Chaco, informaron que a la altura del kilómetro 410 de la ruta Transchaco, trabajadores de la Ande y algunos campesinos realizaron cortes de manera intermitente.

Alicia Benítez, de radio Arandu, de Pirapey-Itapúa, informó unas 600 personas cerraron de manera intermitente la ruta 6 a la altura del Km 45.

San Pedro

Rubén Ayala, de Voces Paraguay, informó que en el Cruce Guaika, en San Estanislao –San Pedro- unas 3000 personas realizaron cierres sobre la ruta 10. Se montó un escenario donde se está realizando un festival popular en la vía pública.

Curuguaty

Manifestación en Marina Cue. Foto: Luz Bella Comunicaciones.

Manifestación en Marina Cue. Foto: Luz Bella Comunicaciones.

Radio comunitarias de Curuguaty, en Canindeyú, informaron que campesinos de la zona se manifestaron en la rotonda de acceso a la ciudad, realizando cierres. También frente a las carpas de Marina Kue, lugar de la masacre de 2012,  se realizaron protestas.

Posteriormente, Bernardo Rojas dijo en Fé y Alegría que fueron convocados por el gobierno para una mesa de diálogo. Celebró el gran acatamiento a la huelga.

Itapúa y Misiones

En enlace con radio San Roque González, de la ciudad de Ayolas, así como con el pastor Bogarín de Santa Rosa, informaron de una concentración campesina del asentamiento Martín Rolón. Así también, que docentes de San Juan Bautista Misiones realizan cortes en la ruta 1.

En Coronel Bogado realizaron el cierre de la ruta principal, y para las 13 tienen previsto hacer un corte de 1 hora.

Comentarios

Publicá tu comentario