Universitarios se manifestaron contra la suba del pasaje

Ayer realizaron un cierre intermitente de la Avenida Mcal. Estigarribia, en San Lorenzo, a la altura de la Universidad Nacional de Asunción. Exigieron pasaje a 2.000 y boleto universitario.

En San Lorenzo, a la altura del campo universitario. Fuente: Angel Castillo.

En horas de la tarde del martes, los universitarios aglutinados en la Asamblea Universitaria Permanente exigieron al gobierno de Horacio Cartes bajar el precio hasta que el Ejecutivo realice un estudio pertinente de carácter público que aclare el costo real, «en base a datos e informes actualizados sobre la cantidad de usuarios y la flota habilitadas».

Los manifestantes demandan transporte público, digno y accesible, “entendiendo que es un derecho fundamental para el desarrollo de cada ciudadano/a y que facilita el acceso a los demás derechos básicos como ser: salud, educación, trabajo, etc”. También la implementación “del tan postergado boleto universitario, una vez reducido el costo del pasaje”.

Hasta el cierre de este reporte, no se habían registrado incidente alguno durante la manifestación.

«La gente apoya porque es justo y porque ya está cansada de tanta humillación», sostiene Maru Galeano, una de las dirigentes universitarias.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.